Ultimas Noticias

Novedades


Los compañeros taxistas celebraron su día

Cientos de taxistas se reunieron en el Centro Social y Recreativo “San Martín”, donde compartieron un asado. Allí, el Secretario General del gremio, compañero Jorge Omar Viviani, no sólo felicitó a los trabajadores en su día, sino que aprovechó la ocasión para explicarles el trabajo que se viene realizando desde la conducción de la organización sindical para encontrar soluciones a los problemas que diariamente enfrentan los peones de taxis.

En un tramo de su discurso resaltó que “hay que estar preparados porque seguramente la política económica va a seguir ajustando el cinturón de los trabajadores y la única manera que tenemos de hacerle frente a esto, es con organización y con solidaridad”. Y agregó: “Por eso muchachos, les pido a los delegados, a los activistas, y los integrantes de la Juventud Sindical, que continúen codo con codo y espalda con espalda para defender los intereses de los trabajadores y de la Patria en su conjunto”.
“Feliz día compañeros, salud... viva el taxi y viva la Patria, ”
concluyó.

fuera UBER fuera UBER fuera UBER

 


El compañero Vargas es el nuevo Presidente de la Agrupación 6 de Julio

Designado recientemente, el compañero Héctor Vargas será en encargado de conducir la Agrupación 6 de Julio a partir de ahora. Vargas, que integra el Consejo Directivo del Sindicato de Peones de Taxis, es delegado en la Parada de la Estación de Trenes de Constitución.
“El compañero fue elegido porque ha dado muestras a lo largo del tiempo de ser orgánico, de ser respetuoso con los trabajadores y siempre ha trabajado codo a codo con los representados”, comentó el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, en el marco de los festejos por el Día del Taxista.

fuera UBER


Llegó la APP: BA TAXI

La aplicación BA Taxi busca mejorar la experiencia de viaje en la Ciudad, para que moverse de un lugar a otro sea más seguro, fácil y accesible para todos.
Para generar tu usuario y contraseña acercate a las sedes de capacitaciones con tu DNI y tarjeta magnética.

Beneficios BA Taxi:

- Más seguridad, permite saber quién solicita el servicio.
- Más viajes, se agiliza todo el proceso.
- Más transparencia en el servicio.
- Más oportunidades, se puede cobrar con tarjeta de crédito.
- Estimar la tarifa y duración del viaje.
- Verificar los datos del pasajero.
- Calificar el viaje y conocer la calificación promedio de los conductores.

Requisitos para usar BA Taxi:

- Teléfono móvil con sistema operativo Android con versión 4.1 en adelante.
- DNI y tarjeta magnética.
- Licencia habilitante.

fuera UBER   fuera UBER


Los compañeros delegados del 2016

Más de 300 compañeros entre paradas y mandatarias resultaron electos como delegados y subdelegados en sus lugares de trabajo.

Aseguran que para desarrollar dicha tarea hay que invertir tiempo y dedicación.

“Desde el Sindicato de Peones de Taxis aprovechamos la ocasión para felicitarlos”, coincidieron al decir los integrantes del Consejo Directivo.

fuera UBER fuera UBER fuera UBER fuera UBER
fuera UBER fuera UBER fuera UBER  


FUERA UBER: El gremio unido lucha en defensa de las fuentes de trabajo

*Las organizaciones representativas de la actividad taxista repudiaron y rechazaron el fallo judicial que despenaliza a los conductores que trabajen bajo la órbita de la aplicación ilegal Uber. * Por tal motivo, anunciaron una marcha, la cual se llevó a cabo el 28 de octubre último, -(ver nota aparte)- para la presentación de un petitorio en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ubicada en Viamonte 1147, que rechaza los términos del fallo y solicita revisar la sentencia.

Una vez más, los taxistas se reunieron en el Centro Social y Recreativo “San Martín” con el objetivo de continuar en la lucha contra Uber que atenta directamente contra el trabajo de miles de hombres y mujeres de la actividad. Es por eso que tanto el sector empresarial como la conducción del Sindicato de Peones de Taxis anunciaron que no van a bajar los brazos, a pesar del fallo del juez de instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Alberto Zelaya, que desestimó una denuncia penal presentada por la organización sindical.

El escrito aseguró que los conductores no cometieron ningún delito penal en torno al “entorpecimiento del transporte. A lo sumo podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos”. Pero la noticia no cayó muy bien en el gremio y en menos de 24 horas anunciaron una conferencia de prensa.

Al respecto, el Secretario General del SPT, compañero Jorge Omar Viviani, destacó: “Quedó demostrado con este encuentro la unidad del 100% de la actividad; hoy nos hemos juntado los trabajadores con los empresarios para defender el salario y el trabajo de cada uno de ustedes”.

Ovacionado por la multitud presente, continuó: “No vamos a bajar los brazos ni vamos a permitir que una empresa que entró por la ventana comprando a periodistas y a parte de la Justicia, pretenda ponernos de rodillas a los trabajadores que día a día prestamos uno de los mejores servicios públicos de la República Argentina”. Luego convocó a los presentes a participar de una marcha en Viamonte entre Cerrito y Libertad, donde está la Cámara Criminal para entregar un petitorio a los Jueces de la Sala V, pidiéndoles que en serio hagan justicia con los trabajadores.

Un traspié no es caída, nosotros que estamos acostumbrados a luchar con los inconvenientes del tránsito y con la malaria por la recesión económica que existe en nuestro país, estamos dispuestos a morir de pie y no a vivir de rodillas...Esta llovizna no nos puede mojar compañeros...”, agregó el titular del gremio. Por último, el mensaje final fue muy claro: “No vamos a bajar la guardia, nos sentaremos a descansar el día que Uber se haya ido definitivamente de la Argentina; mientras tanto estamos en plan de lucha permanente”, concluyó.

fuera UBER

 


09/06/2016: Marcha contra UBER

Los compañeros del Sindicato de Peones de Taxis se unieron una vez mas en el centro porteño para marchar en contra del sistema de trabajo ilegal de Uber.
El Cro. Jorge Omar Vivini estuvo presente en la manifestación y realizó un discurso repudiando esta actividad ilegal, que a pesar de todas las prohibiciones sigue operando.

fuera UBER fuera UBER fuera UBER fuera UBER
fuera UBER fuera UBER fuera UBER fuera UBER
fuera UBER fuera UBER fuera UBER