Curso de Profesionalización de Conductores de Taxis

CICLO 1 - 2017


► Se encuentra abierto el Centro de Capacitación para el otorgamiento de turnos para los cursos de Marzo 2017.

Si tu o su tarjeta vence en el mes de Marzo te recordamos que deberás sacar turno para la renovación del Curso de Profesionalización en nuestra sede, Muñiz 1653, de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas. También lo podrás gestionar telefónicamente al 4920-7050 o a través de internet en la siguiente dirección http://taxis.dtsconsulting.com.ar/inscripcion/



El Código de Tránsito y Transporte establece la obligatoriedad de los cursos de Formación Profesional Permanente para los conductores del servicio público de taxis.
El Curso es requisito indispensable para:

1. Renovar la tarjeta magnética de chofer, sea conductor no titular con tarjeta verde o socio de S.R.L. / S.A. con tarjeta blanca. Los familiares directos del titular de la licencia, poseedores de tarjeta blanca, deberán realizar el curso en las Cámaras Empresarias del sector.
2. Ingresantes a la actividad que nunca poseyeron la tarjeta magnética.
3. Para aquellos compañerosque regresan a la actividad y no realizaron el curso el año inmediato anterior.

► OBJETIVOS
El objetivo de los mismos es profesionalizar nuestra actividad, actualizar los conocimientos sobre las leyes actuales  y capacitar a los compañeros en temas de seguridad vial, a aspectos legales relacionado con el desempeño de su labor, al cumplimiento del Código de Tránsito de nuestra ciudad y cuestiones generales que hacen al servicio que brindamos diariamente.  En síntesis, promover la excelencia en la calidad de la atención a nuestros pasajeros.

► CONTENIDO
Se compone de un Programa de Capacitación de 3 horas y se desarrolla en 3 módulos (Seguridad Vial, Viario y Normativa de la C.A.B.A. y Localización de Edificios Públicos), debiéndose aprobar un examen multiplechoice por cada módulo brindado.  Una vez concluido el Programa antedicho se deberá realizar el examen psicofísico (psicológico, oftalmológico, auditivo y clínico).
Al final de cada curso se entregará el Certificado de cumplimiento del mismo (enviándose la información vía internet a SACTA S.A.)  y el Manual del Curso de Profesionalización de Conductores del Servicio Públicos de Taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como material de lectura de los cursantes y profundización de la enseñanza recibida durante el Curso y como herramienta de consulta permanente dado que contiene datos de relevancia como la localización de hospitales, comisarías, edificios públicos, teléfonos de emergencia, entre otros datos de importancia.

► DURACIÓN
Se realiza en un solo día, teniendo una duración aproximada de seis horas y cada curso tendrá como máximo 30 asistentes.

► VIGENCIA
Los cursos son válidos por año calendario. El mismo se deberá realizar cada año dependiendo de la terminación del D.N.I.
Se deberá realizar según el último dígito del Documento Nacional de Identidad de acuerdo al siguiente cronograma, pudiendo cumplir con dicha exigencia el mes que corresponda o el mes inmediato anterior:

Tabla

► HORARIO Y LUGAR DEL DICTADO DE LOS CURSOS
Los mismos se dictanen el Centro de Capacitación y Profesionalización “Dr. Arturo Jauretche” sito en la calle Muñiz 1653 de Lunes a Viernes en los siguientes horarios:
• 09 a 15 horas
• 10 a 16 horas
• 11 a 17 horas
• 12 a 18 horas

► REQUISITOS
A.
Documento Nacional de Identidad.
B. Licencia de conducir profesional emitida por el G.C.B.A. vigente por lo menos 30 días desde la fecha que se realiza el curso.
C.Tarjeta magnética de Chofer (si posee).
D.Si utilizan anteojos –de lejos o de cerca o ambos- o audífonos (con la batería debidamente cargada) deberán traerlos consigo el día del curso.
E.En caso de padecer alguna enfermedad (por ejemplo: diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o respiratorias) que haya sido detectada desde la última renovación de la licencia de conducir deberán traer el certificado médico donde conste el diagnóstico, tratamiento instituido y que se encuentra compensado o estable al momento de la realización del curso)

► TURNOS
Los turnos se podrán solicitar de las siguientes maneras:
• Por internet en nuestra página ( AQUI)
• Telefónicamente al 4920-7000 - Internos: 405/404/415
• Personalmente en nuestra Sede en el horario de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas.

Ante cualquier eventual inquietud no dude en contactarnos telefónicamente a los internos indicados precedentemente, en forma personal o vía e-mail: capacitacion@spt.org.ar